El gobierno argentino recomendó a la India la vacuna bio jaja para prevenir la tristeza en sus rodeos

Publicada en Publicada en Noticias Litoral

En la “Declaración conjunta suscripta entre India-Argentina durante la visita de Estado del Presidente de Argentina a la India (17-19 de febrero de 2019)”, en el Punto 21 del Capítulo destinado a la Agricultura, “las autoridades argentinas informaron al lado indio sobre la utilidad de la vacuna multipropósito «Bíojaja» contra la tristeza bovina (anaplasmosis y babesiosis bovina), desarrollada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Argentina) y la empresa Litoral Biológicos SRL” y producida por ésta última en sus Laboratorios del Chaco.

La Vacuna Bío jajá, Preventiva de las Anaplasmosis y babesiosis bovina, principal causa de pérdidas económicas en los países subtropicales y tropicales del mundo como la India que posee el primer rodeo bovino del mundo, está siendo habilitada en el país asiático por la NRA (NationalRegularotryAuthority, equivalente al SENASA  argentino), por la Compañía de ése país, IndianImmunologicals Ltda., uno de los principales laboratorios de especialidades Veterinarias del Asia, ubicado en Heyderabad, Telangana.

El Lic. Gonzalo García Solá, Director General a cargo de la empresa Biotecnológica argentina declaró que “es un gran orgullo para nuestro equipo de trabajo que en el Documento suscripto por los Presidente Modi de India y Macri de Argentina, se haya incorporado como tema específico la Vacuna que nosotros fabricamos en Puerto Tirol y que ha permitido a tantos ganaderos de nuestro país, Paraguay y Bolivia, evitar muertes y pérdidas de distinta índole. Bío Jajá  es un producto de alta tecnología y valor agregado que hemos desarrollado junto con INTA y que a la India le permitirá seguir consolidando su rol de país líder en producción y exportación de leches y carnes. Pierden por año más de 7.500 millones de dólarespor el Complejo Tristeza Bovina y cuando la Vacuna empiece a entrar eso disminuirá enormemente, como ha sucedido en nuestro país”.

Se adjunta el Link de la WEB del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India en el que se puede acceder al texto completo de la Declaración Conjunta en cuyo punto 21 se incorpora el tema de ésta Información

LINK AQUI

 

compartir con...

Un comentario en “El gobierno argentino recomendó a la India la vacuna bio jaja para prevenir la tristeza en sus rodeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *