Vacuna contra babesiosis y anaplasmosis

HABILITACIÓN DEL PRODUCTO POR SENASA

Bío Jajá es la única vacuna contra babesiosis y anaplasmosis congelada que está habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dela Argentina y, dada su Críopreservación, es la única del país y una de las únicas del mundo que puede ser sometida a los controles de Inocuidad, Esterilidad y Potencia, lo cual le otorga un 100% de seguridad sanitaria. Por ello es la única vacuna de Argentina que se exporta.

La Vacuna Bío Jajá fue habilitada por Certificado 09-173 de 2009 como Inmunógeno, Vacuna Polivalente para la Inmunización Activa y Prevención de la Anaplasmosis y Babesiosis causadas por Anaplasma y Babesia bigemina y Babesia bovis.

habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Habilitación-Vacuna-Bío-JajáHabilitación-Vacuna-Bío-Jajá-argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABILITACIÓN DE CADA SERIE POR SENASA

Las 41 (cuarenta y un) Series habilitadas por SENASA fueron sometidas a todos los controles que se exigen internacionalmente para comercializar libremente productos biológicos. De ello dan testimonio las estampillas de habilitación de cada serie que se entregan con la venta del producto. En ellas oficialmente SENASA consigna el Nº de Serie de que se trata (41), la fecha de vencimiento de la serie (08/17) y a cuántas dosis corresponde la estampilla (1). Esa es la Garantía Sanitaria para los animales Vacunados con Bío Jajá.Estampillas habilitación vacuna

 

PROSPECTO 

Toda entrega de Bío Jajá se hace con el respectivo Prospecto que contiene todas las indicaciones del Producto, de manera que el Productor o su Médico Veterinario conozcan su composición cualicuantitativa, la dosificación, la forma de aplicación, las contraindicaciones y toda otra información que requiere la comercialización de productos biológicos como ésta Vacuna.

Vacuna contra babesiosis y anaplasmosis

Vacuna para la prevención la Tristeza de los bovinos

Industria Argentina Uso Veterinario

Composición:
Para cada dosis de 0,5 ml, la composición cuali-cuantitativa es la siguiente:
Más de 25000000 de glóbulos rojos parasitados con Babesia bovis R1A.
Más de 25000000 de glóbulos rojos parasitados con Babesia bigemina S1A
Más de 25000000 de glóbulos rojos parasitados con Anaplasma centrale M1
Penicilina G sódica 125 UI
Sulfato de estreptomicina 125 μg
Solución salina balanceada con glicerol 1,5 M. csp 0,5 ml
Indicaciones:
Para prevenir la Tristeza producida por Babesia bovis, Babesia bigemina y Anaplasma marginale en rodeos bovinos
Administración:
Inyección por vía subcutánea. Bovinos de 4 a 10 meses de edad.
Dosis:
Dosis 0,5 ml
Conservación y manejo del producto:
Mantener el producto (pajuelas) en termos con nitrógeno líquido.
Descongelar el contenido de la pajuela por inmersión en agua a 40º C.
Después de la descongelación mantenerla refrigerada (4 – 8 ºC) hasta el momento de la aplicación
Inyectar el contenido por vía subcutánea dentro de las 12 horas posteriores al descongelado usando jeringa de tuberculina
El producto descongelado pierde rápidamente sus cualidades, por lo que debe aplicarse antes de las 12 horas post-descongelado.
No volver a congelar.
Precauciones:
Se advierte que, ocasionalmente, pueden producirse reacciones post-vacunales graves (incluso mortales) si la vacuna se utiliza en bovinos mayores de 10 meses de edad.
Síntomas clínicos de babesiosis o anaplasmosis observados fuera de esos períodos indicados, pueden deberse a la acción de cepas de Babesia y/o Anaplasma marginale de campo. En zonas endémicas se recomienda el control de garrapatas e insectos hematófagos durante los 60 días posteriores a la vacunación, así como también observarse una higiene adecuada para las prácticas veterinarias.
Aquellos animales que hubiesen sido medicados con diaminazene durante la primera reacción,
es conveniente revacunarlos contra Babesia bigemina, pues el tratamiento puede esterilizar a los animales vacunados antes de que la inmunidad conferida por la vacuna alcance su máximo. No es necesaria la revacunación contra Babesia bovis pues el tratamiento a la dosis indicada no esteriliza la infección con este protozoo.
Una dosis es suficiente para conferir inmunidad contra las tres enfermedades, por toda la vida útil, en más del 90% de los bovinos vacunados. A partir de los 60 días de la vacunación se puede evaluar la respuesta de los bovinos vacunados, detectando los anticuerpos contra los tres hemoparásitos mediante técnicas inmunológicas. Si no se efectuasen estos análisis serológicos, es conveniente revacunar a los bovinos provenientes de la zona libre de la garrapata Boophilus microplus, antes de su traslado a la zona endémica.
Advertencia:
La multiplicación de los microorganismos produce una leve reacción post-vacunal. En los bovinos de entre 4 y 10 meses generalmente cursa sin manifestaciones clínicas. Para mayor seguridad, los bovinos inoculados se deben mantener en observación y la vigilancia debe ser más estricta entre los días 7 a 20 y entre los días 35 a 50 posteriores a la vacunación. Durante el primer período (7 a 20 días) se produce la reacción por B. bovis y B. bigemina y en caso de observarse sintomatología clínica de babesiosis en algún bovino vacunado, deben aplicarse 3,5 mg/kg de peso de diaminazene. Durante el segundo período (35 a 50 días), se produce la reacción por A. centrale y de observarse manifestaciones clínicas de anaplasmosis debe administrarse 10 mg/kg de peso de oxitetraciclina de acción rápida o 20 mg/kg de peso de una formulación de acción prolongada.
Incompatibilidades
Durante los 60 días posteriores a la inoculación no deben aplicarse corticoides u otros depresores inmunológicos y se evitarán prácticas estresantes (arreos, castraciones, descornes, transportes, etc.). También debe evitarse el uso de babesicidas o anaplasmicidas, salvo en los casos estrictamente necesarios mencionados anteriormente. Los animales vacunados deben mantenerse bien alimentados y en buenas condiciones de salud.
Restricciones de uso:
Producto de uso exclusivo en bovinos de 4 a 10 meses de edad, para la prevención de la babesiosis y la anaplasmosis bovinas.

Creemos pertinente que debemos determinar cuales son las diferentes cuestiones a definir
Agitar antes de usar
Venta bajo receta
Mantener fuera del alcance de los niños
Centro Nacional de Intoxicaciones 0800.333.0160
SENASA Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Certificado Nº: 09-173
Elaborado, distribuido y comercializado por Litoral Biológicos SRL
Establecimiento Nº 8574
Parque Industrial de Puerto Tirol, Departamento Libertad, Colonia Resistencia, Circ. II, Sección A,
Chacra 69, Mz. 1, Parcela 12
Director Técnico: MV Gustavo Balbín

Fecha de elaboración: Fecha de Vencimiento:
Serie Nº:

 

VIDEOS

 

 

 

Vacuna contra babesiosis anaplasmosis

 «SI USTED QUIERE COMPRAR LA VACUNA BÍO JAJÁ PARA SACAR UN SEGURO A SU RODEO»

Puede Comunicarse con el Vendedor más cercano a su domicilio o contactar a alguno de los Distribuidores que encontrará en la Red de Comercialización.

También puede dirigirse directamente a Litoral Biológicos S.R.L. a los teléfonos de contacto que figuran al pié de ésta página o contactar directamente al Director de Comercialización, Lic. Gonzalo M. García Solá

Si además usted necesita Asesoramiento Técnico y/o Profesional puede comunicarse con el responsable del área, Méd. Vet. Gonzalo Martín Alvarez Chamale en el formulario de contacto del que figura en le pie de página.

Vacuna contra babesiosis y anaplasmosis

compartir con...